Bailan a trabajadores de teatros en el IMSS

Un grupo de ex trabajadores del Fideicomiso de teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social andan pasando las de Caín, luego de que desde hace siete meses fueron despedidos arbitrariamente y hasta el momento no han recibido ni un centavo de liquidación o finiquito por sus años de trabajo.

No tienen el respaldo de nadie y ninguno de los flamantes funcionarios les han dado la cara pese a que cuando les dieron aire les ofrecieron una compensación a cambio de que renunciaran “voluntariamente”, claro sin firmarles nada pues era un acuerdo a la palabra.

Los trabajadores están analizando todas las instancias, incluso hasta cerrar una de las avenidas principales de la ciudad a ver si así Kenia Jaramillo, directora de FIDTEATRO del IMSS los atiende y deja de tratar a los profesionales como si fueran una piltrafa.

Este Fideicomiso atiende 38 teatros en todo el país y es un generador de cultura importante, no es justo que por una mala jugada se manche el prestigio de tan importante fondo.  

EN OTRO LUGAR DONDE TRATAN CON LA PUNTA DEL PIE A SUS TRABAJADORES ES EN CAPITAL 21 (el canal oficial de la CDMX), en donde ya comienzan a acumularse las denuncias por violencia de género pues los malos modales de algunos de los «genios» que dirigen  la señal ya están rebasando los límites. Ojalá Claudia Sheimbaum ponga un alto a los abusos. 

QUIEN TIENEN un año prometedor es Edén Muñoz, que luego de picar piedra en los masivos “abriéndole” a la Banda MS, ya es parte del activo fijo de las estrellas de palenques y teatros del pueblo. Sus presentaciones se cotizan bien y los empresarios ya saben que es un artista que atrae gente a los masivos. Pero detrás del éxito de Edén, hubo varios aciertos, hacer música para nuevas generaciones justo en aquellas que encuentran su música en Tik Tok y escuchar a Sergio Lizárraga, líder de Lizos Music, empresa que también representa a la banda MS; quien además de impulsarlo puso a su dispocisión a estrategas como Sara Eva Pérez o Ana Luisa Gómez para desarrollar este proyecto que parecía complejo, pues es muy raro que un vocalista triunfe como solista en tan poco tiempo. Hoy, Edén es un pilar sólido que ya despegó y que por su talento comienza recibir los frutos de lo sembrado.

Este martes se llevarán a cabo los Tik Tok Awards, un proyecto en el que la plataforma reconocerá a la nueva generación de “estrellas” digitales. Paradójicamente la plataforma recurrió a los medios tradicionales para dar a conocer su premiación y será justo Televisa quien haga una transmisión mundial. Se podrá ver en la señal de TeleHit y las expectativas son muy altas pues a pesar de que Tik Tok es una empresa mundialmente exitosa, está viendo el impactante músculo de Televisa. El proyecto está a cargo de Lalo y Carlos Murguía. Nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti.

Deja un comentario