El Regreso de Juanga

Impactante, no se puede llamar de otra forma más que impactante el regreso a la industria del entretenimiento de Juan Gabriel.

Tras pasar seis años de su fallecimiento, Iván Aguilera (heredero universal) autorizó el regreso musical del divo con una cargada de sorpresas que nos dejarán con la boca abierta La edición duos 3 del disco que Juan Gabriel, ya no alcanzó a presentar ofrecerá -entre muchas cosas- la oportunidad de reencontrarnos con las grandes creaciones del divo de Juárez en la voz de estrellas de primer nivel.

Y que en algún momento se convirtió en una leyenda urbana, hoy es una realidad, pues artistas de la talla de Elton jonh, George Benson, Tony Sherman, Charles Aznavour y muchos cantarán a dueto con el desaparecido autor.  Es una realidad pues, que en breve saldrán los temas autorizados lo que logrará que el regreso del Divo sea espectacular.

Lo que hay que reconocer abiertamente es que este regreso no sería igual, sin la acertada estrategia de “abstención de Juanga” orquestada por Guillermo Pous (abogado y albacea) e Iván Aguilera, quienes de manera ordenada, primero hicieron limpieza en casa para después liberar las perlas creativas de uno de los artistas más completos que ha dado México.

Y sí, en algún momento se malinterpretó limitar la creaciones de Alberto Aguilera, pero la estrategia de Pous y Aguilera siempre fue la misma, más allá de coartar la libertad de expresión o esconder la obra era arreglar el relajo que Juanga le dejó a Alberto. Casas sin arreglar, sesiones pendientes, “familiares y amigos” que prácticamente eran mantenidos por el de Juárez y se sentían herederos, sin dejar afuera los contratos leoninos que aparentemente tenía pendientes.

Una vez avanzando con esto, le dan paso al legado más importante para la familia Aguilera, la música del prolífico autor. Y para demostrar que van en grande, decidieron arrancar con “Ya” un trío con India, Juan Gabriel y Banda El Recodo, que una vez más demostrará por qué es la institución más respetada de la música mexicana.

Pero no sólo son ellos, también Camila Cabello, Christian nodal, Yuri, Sebastián Yatra también cantará con Juanga y como un juego del destino les dará otro nivel a su carrera y aunque están en lo más alto de su carrera, pues están dando un paso que los pondrá inalcanzables, frente a un astro irremplazable al que cada día se le extraña más. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

ResponderResponder a todosReenviar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s