Llega Teatrix

Un digno foro digital para el teatro mexicano  Reactivan la industria con nuevos modelos de entretenimiento El fin de semana , el doctor Anthony Fauci -experto en enfermedades infecciosas- ofreció una conferencia virtual en la que dijo que es probable que tras el COVID-19, el regreso a la normalidad en Estados Unidos comience a ver la luz en otoño del 2021.

Se enfocó principalmente en la posibilidad de la apertura en teatros y cines en la unión Americana; si la vacuna tiene éxito los teatros solo necesitan tener la ventilación adecuada, filtros de aire, cubrebocas en la audiencia y una prueba negativa de COVID para ser admitidos.

Una vez cumplidos estos requisitos se puede contar, que en Broadway tendrá salas llenas de nueva cuenta para final de año y así reactivar la industria del entretenimiento en esa región. Mientras eso pasa, en nuestro país estamos pasando el momento más complejo de frente a la pandemia y parece no tener final; a finales de noviembre en cines y teatros se hizo un esfuerzo para que la gente regresara a los espectáculos y poco a poco recuperar la confianza. El problema más grave se profundizó cuando  fueron interrumpidas las funciones teatrales, por los contagios en el elenco y después por el semáforo rojo. La realidad para la industria no es del todo positiva y va de la mano de la eficiente comunicación gubernamental y la vacunación.    En el entendido de que la reactivación en el teatro va para largo, un empresario de nombre Oscar Carnicero está generando Teatrix una interesante alternativa para que no se deje de producir en México. Hizo una plataforma, tipo Netflix, en donde puedes ver una buena cantidad de obras, conciertos, monólogos ofreciendo una bocanada de aire fresco a los adictos del teatro. Obras como «A ocho Columnas», «Parásitos» con Regina Blandón, «El concierto de navidad» de la Filarmónica de Minería, «El efecto del amor» con Iliana Fox y Daniel Tovar, «Los Vuelos Solitarios» con Esmeralda Pimentel, o «el Musical de Nacha Guevara» son parte de las propuestas que presentan, incluyendo algunas obras gratuitas como estrategia de lanzamiento. Con solo un pago mensual de 159 pesos, la gente puede ver diversas funciones de obras y actores de primer nivel. La oferta de títulos es muy atractiva y en poco tiempo se colocará como la alternativa más confiable para ver el teatro desde casa. Oscar Carnicero dejó a un lado los egos, la ambición por recuperar lo perdido en 2020 y se enfocó al hacer una gran postproducción de las obras y ahora está de frente a un nuevo mercado.Por hoy es todo, nos leemos la próxima, donde quizá hablemos de ti.ResponderResponder a todosReenviar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s