La Red Estalla Contra Netflix Por «Sexualizar» A Niñas De 11 Años Para Promocionar La Película ‘Guapis’

La red está que arde… y no es para menos. Una niña de 11 años que “explora su feminidad” y “desafía las tradiciones de su familia”: es la descripción de una película que Netflix estrenará en septiembre y que está provocando un revuelo tremendo en redes al impactar por el contraste que representa la imagen infantil de una niña con la idea de la exploración femenina. Todo ello acompañado por carteles sexualizando a los personajes.

La red se ha volcado de lleno en la polémica criticando al gigante streaming de sexualizar a menores de edad haciendo viral el hashtag #NetflixPedofilia.La película en cuestión se titula Guapis (Cuties en inglés) y es una producción francesa no original de Netflix que llegará al streaming después de cosechar aplausos en festivales como Sundance. Sin embargo, la comercialización del film en la plataforma se ha topado con decenas de detractores en diferentes países debido a la sexualización de la idea a través de la sinopsis y las imágenes promocionales.

Al parecer, tras ver la polémica montada en redes, Netflix habría cambiado la sinopsis en la plataforma reemplazando la palabra “niñas” por “chicas” y eliminado la frase “chicas de su edad que bailan sensualmente”. Sin embargo, los cambios no hicieron más que alimentar las críticas de quienes opinan que la compañía sigue sexualizando la imagen infantil de sus protagonistas recurriendo a fotografías sugerentes y a una descripción que habla de una niña que tras “quedarse alucinada con un grupo de baile de chicas” se une a ellas y “empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s