Moenia Difuminó la distancia con sus fans

La barrera que significa la pantalla de televisión o de los dispositivos digitales fue derribada esta noche por Moenia, banda que ofreció su primer concierto virtual bajo el concepto Irrepetible: Una Noche de Stereo Hits.

Como es costumbre, la tecnología fue una de las invitadas especiales del show, gracias a ella el trío llevó a los fans de países como Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile, México e Italia, entre otros, a estar con él, codo a codo, en el escenario digital.

Alfonso Pichardo, Alex Midi y Jorge Soto arrancaron el concierto con “Juegos de amor”, mientras interactuaban ante tres pantallas que los capturaban en tomas poco convencionales, todo con cámaras HD. Lo que buscaban era que el espectador no percibiera un escenario clásico, si no que tuviera la sensación de que colapsaba la cuarta pared y era trasladado al núcleo del espectáculo.

La presencia del público no quedó en una mera evocación, los rostros de aproximadamente 40 fans se proyectaron en las pantallas. Los afortunados fueron elegidos mediante una convocatoria en redes sociales, en la que compartieron anécdotas y solo se seleccionaron las mejores.

Durante poco más de hora y media, Moenia interpretó cada una de las canciones que conforman el disco Stereo Hits, lanzado en el año 2005, entre ellas sonaron “En algún lugar”, “Sobredosis de TV”, “Mátenme porque me muero”, “Beber de tu sangre” y “Tren al sur”.

Sin embargo, el grupo intercaló clásicos que lo han acompañado a lo largo de más de 20 años de carrera: “No dices más”, “Lado animal”, que fue parte de la banda sonora de la cinta Amores Perros; así como “Manto estelar” y “Sin etiquetas”.
La banda aprovechó este concierto Irrepetible para tocar por primera vez en vivo “Solo lastimaste”, sencillo en el que el planeta tierra reprocha a la humanidad todo su maltrato. El final del espectáculo llegó con “Summer drive”, “Ni tú ni nadie” y, la infaltable, “No puedo estar sin ti”.

Así, Moenia demostró que la distancia no es un impedimento para ofrecer un concierto de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s