El Tri Rockanrolea seis meses después

Pasaban de las 21 horas cuando los cláxones de los coches comenzaron a manifestar su descontento frente al escenario del Foro Pegaso, reclamando la llegada de El Tri, que se anunció una hora antes.

La espera en el autoconcierto se hizo larga debido a la lluvia y el frío que muchos enfrentaron con gorros, impermeables y chamarras, pero no impidió que “La raza más chida” bajara de sus coches cuando Alex Lora apareció con chamarra de piel y playera de la Virgen de Guadalupe.

“El 15 de febrero fue la última tocada que hicimos antes de esta chin… y ahora el 14 de agosto, seis meses después, estamos rockanroleando aquí”, dijo Lora después de entonar el Himno Nacional con bandera en mano y junto a un danzante azteca.

Dos pantallas fueron encendidas arriba de la tarima para permitir que la banda pudiera ser vista desde un ángulo de 180 grados en el recinto que recibió aproximadamente a 800 coches.

Sobre el techo de sus vehículos y portando cubrebocas, los seguidores de la banda coreaban “Arcoíris” y “Mente rockera”.

El baile se armó con “Perro negro y callejero” y a mitad del concierto el cantante entonó “Epidemia” para hacer honor al contexto actual, bajo la pandemia de Covid-19.

Además, tocó por primera vez “Los héroes de blanco”, dedicada al personal médico, pero la noche se puso emotiva cuando reflexionó acerca de los decesos que la pandemia ha ocasionado.

“Además se nos adelantó más recientemente mi compadre Charly Montana, mi compadre Yoshio, quiero cantar esta rola para los amigos que ya se fueron allá al cielo, pero que están acá también rockanroleando con nosotros, siempre los vamos a tener en nuestro corazón”, mencionó antes de cantar “Todo a volar”.

Todas las edades

Entre los asistentes había desde niños de 4 años hasta adultos de 57. Alicia Salas decidió junto a su esposo y sus dos hijos comprar su entrada el mismo día y ver por primera vez a una de sus bandas preferidas.

“Venimos desde Tecamac, estábamos en la casa y dije ‘pues vamos a la aventura’, nos parece muy padre esto aunque es nuevo”.

Verónica Flores, en cambio, sigue a El Tri desde hace 33 años y junto a su nieto de cuatro años disfrutó escuchar su canción favorita “Pobre soñador”.

El concierto terminó luego de dos horas y en el escenario también lo acompañó su esposa Chela Lora para cantar “Contigo me conformo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s