HBO y las audiencias globales

Por más de 17 años, HBO Latin America ha sido pionera en la producción de contenido original de alta calidad en América Latina. La oferta de programación continúa creciendo, “narrando historias sobre temáticas únicas y relevantes a través de distintos puntos de vista”, dice Xavier Aristimuño, VP, Licensing. “Ofrecemos contenido que despierta el interés global en la industria audiovisual latinoamericana, orgullosamente posicionando nuestras producciones para nuevas audiencias alrededor del mundo. Guiamos nuestro futuro a través de la innovación, tomando riesgos y desarrollando narrativas poderosas que exploran nuevos formatos desafiantes y enganchan a las audiencias mundiales”.

El departamento internacional de distribución y licencias de HBO Latin America ha registrado crecimientos cada año, agrega Aristimuño, “asegurando un servicio único para nuestros clientes internacionales en la industria y apoyando todas las áreas relevantes en el proceso de distribución. Los clientes globales no sólo disfrutan la calidad de nuestro galardonado contenido, sino que también confían en todos nuestros recursos de marca, digital y mercadeo que caracterizan la marca HBO”.  

Las producciones originales de la compañía se han emitido en toda Latinoamérica y el Caribe, y también están presentes en las plataformas de HBO alrededor del mundo. Expandir la presencia global de este contenido sigue siendo una prioridad.

“Nos guiamos proveyendo una relevancia sin igual para nuestras audiencias, buscando historias únicas y poderosas”, destaca Aristimuño. “Para nosotros, producir televisión premium sencillamente ha sido una continuación de muchos años posicionando talento excepcional en todas las áreas de producción”. Todas las producciones originales de HBO Latin America son calidad HD/4K y dobladas al inglés, español y portugués.

“Sin duda, el aumento del éxito internacional de contenido multicultural ha generado aceptación en los mercados que previamente se enfocaban principalmente en el contenido local”, afirma el ejecutivo. “Esto le ha dado a los clientes y potenciales clientes tiempo para entender y disfrutar la calidad de nuestras producciones. El resultado ha sido claro al darnos un importante auge en ventas y posicionamiento de marca en diferentes regiones del mundo”.

A la fecha, HBO Latin America ha producido más de 30 títulos que suman más de 450 horas, integradas por series, miniseries y documentales. La programación se puede dividir en tres segmentos claves. El primero son los clásicos, producciones que marcaron una era en la producción latinoamericana, tal como El jardín de bronceO negócioPsi y Sr. Ávila. La segunda categoría son los recientes éxitos como A vida secreta dos casaisPico da neblina y Todxs nós, así como el reciente estreno, Hard. La tercera categoría son las próximas producciones, “que están generando una enorme expectativa e interés por parte de los clientes internacionales”, dice Aristimuño. Estas producciones incluyen Entre hombresO hóspede americano y su primera producción original con guion colombiana, Mil colmillos.

Con toda su programación, el requerimiento siempre ha sido y continúa siendo, la innovación, manteniendo la calidad que caracteriza la marca HBO. “El nombre de HBO es sinónimo de calidad”, comenta Aristimuño. “Todas nuestras series producidas alrededor del mundo tienen niveles similares en los valores de producción. Continuaremos con nuestra propuesta de invertir y desarrollar contenido de alta calidad, provocativo e innovador. Siempre tenemos altas expectativas para todas nuestras producciones, ya que son tramas entretenidas que se pueden relacionar a través del suspenso, la acción y el drama”.

Durante el último año, HBO Latin America ha cerrado acuerdos con plataformas en varios territorios y el objetivo es expandir estos esfuerzos en 2020. “Estamos particularmente entusiasmados sobre los nuevos mercados en países como Japón, Rusia, Australia, el Reino Unido, Italia, Turquía y Bélgica, y estamos en negociaciones con compradores en Francia, Alemania, India, MENA y algunos países de Asia”, resalta el ejecutivo. “También nos enorgullece seguir ofreciendo el contenido de HBO Latin America en Estados Unidos, incluyendo en la plataforma recientemente lanzada, HBO Max”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s