Tercera edición del Pet Film Festival Tepoztlán será virtual

La tercera edición del Pet Film Festival Tepoztlán, una celebración a los animales y que estará dedicada a los elefantes, se realizará virtualmente del 12 al 14 de junio, con la presentación de 20 cortometrajes y dos largometrajes, entre los que se encuentran Los efímeros años perroMemorias silvestresSon como hijosPerro mágico, y otros títulos que se pueden conocer a través de su portal oficial.

Aunque el festival se realizará en línea, la organización otorgará el Premio Domingo, a las mejores producciones que se presenten durante la justa, en la que se busca que los elefantes sean reconocidos como “Personas no humanas”, toda vez son una de las especies en peligro de extinción.

“El Pet Film Festival Tepoztlán es una celebración filantrópica del amor entre los animales y la gente, que ofrece a los amantes de las mascotas una experiencia compartida con películas de temática animal de todo el mundo que inspiran, entretienen y educan sobre el vínculo humano-mascota”, se puede leer en el portal oficial del festival.

El Pet Film Festival Tepoztlán dará inicio el viernes 12 de junio con el conversatorio Los elefantes y su reconocimiento como personas no humanas, a las cuatro de la tarde, a través de Facebook y la plataforma YouTube. El botiquín de primeros auxilios para mascotas”, seguirá la misma dinámica el sábado 13; y la charla Cómo denunciar maltrato animal en el estado de Morelos, está programada para el día 14.

Entre las categorías que también se reconocerán en esta edición, se encuentran Mejor Película, Cortometraje más inspirador, Mejor cortometraje de perros y Mejor cortometraje de gatos, por mencionar algunas; la película inaugural será An Act of a Dog, del director Russ Barry, mientras que la película invitada será Re Action, de Artemis Samothrakis.

“Si de por sí hacer este tipo de eventos es complicado, con todo lo que está sucediendo es mucho más complejo. La ventaja que podemos tener es que se trata de un festival pequeño, sin una gran logística”, precisó Michael Ramos-Araizaga, fundador y director general del festival, el cual anualmente se realizaba de forma presencial en Tepoztlán, Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s