María Victoria… Primera Actriz

De nombre María Victoria Cervantes, la actriz de 87 años es reconocida por su personaje insignia “Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada”, interpretado en la película y posterior serie de televisión La criada bien criada, además de haber incursionado en varias cintas de la Época de Oro del cine mexicano.

Su debut llegó con la cinta de 1942 Canto de las Américas, al lado de Adriana Lamar y Ramón Pereda a la que se suman títulos como Amor perdidoSolamente una vezCucurrucucú paloma y Las noches del Blanquita”.

Con 37 largometrajes en su carrera, y 16 participaciones en televisión, ya sea en telenovelas o unitarios, María Victoria es considerada no solo una representante de la Época de Oro del Cine Mexicano, sino una figura dentro de la cultura popular en México, es por eso que en 2002 se levantó un monumento con su figura a las afueras del Teatro Blanquita, con la que, además, conmemoraba 52 años de trayectoria.

Como es de esperarse, María Victoria posee una Diosa de Plata especial, entregada en 2006, la cual rinde homenaje a su trayectoria; además de una primera estatuilla a la que se hizo acreedora por su protagónico en Sor Metiche de 1981; asimismo, en 2009 le fue entregado un Califa de Oro, nuevamente por su extensa carrera bajo los reflectores.

En la actualidad María Victoria vive al sur de la Ciudad de México, y aunque entre sus costumbres se encontraba salir los domingos a comer con sus hijos Rubén y Teté, debido a la contingencia sanitaria, ha tenido que mantenerse alejada de sus seres queridos.

“Ha sido horrible, horrible, ya nada más se la pasa uno en misas y rosarios para que nos oiga Dios y que ya pare tanta maldad. Desde que tengo uso de razón, nunca había visto una temporada así tan fea. Da miedo”, afirmó recientemente en una entrevista televisiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s