Christiane Martel… Primera Actriz

De ascendencia italiana y francesa, pero nacida en Francia, Christiane Martel fue la segunda Miss Universo en la historia del certamen, lo que la impulsó a probar suerte en la actuación, carrera que comenzó en Hollywood con la cinta So this Is Paris” de 1954.

Un año más tarde vino a radicar a México, paraincorporarse rápidamente al elenco de Abajo el telón, al lado del comediante Mario Moreno “Cantinflas”, y aunque su carrera fue breve, pues se retiró a mediados de la década de 1960, dejó como legado 32 filmes entre México, Estados Unidos e Italia.

En la actualidad Martel se desenvuelve en diversas obras filantrópicas en el país, además de haber sido jurado en el concurso que la vio nacer como estrella, en sus ediciones 1978 y 2007. Está casada con el empresario Miguel Alemán Velasco, quien también fungió como presidente de la División de Noticias, Informativos y DHT de Televisa, y quien además ha desempeñdo varios cargos en la administración pública mexicana, el más notable como gobernador de Veracruz en dos periodos.

En 2018 le fue otorgada una Diosa de Plata especial, en reconocimiento a su trayectoria, donde recordó su debut en el cine nacional con Abajo el telón: “Cantinflas me hablaba en inglés y yo no le entendía, me decía que iba a trabajar en su película y hacerlo fue muy agradable. Por cierto esta cinta la pasaron por televisión y a mi nieto Paco le gusta mucho y como yo no hablaba bien español, le causa mucha risa”, dijo durante su momento frente al micrófono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s