Armando Silvestre… Primer Actor

Armando Silvestre Carrascosa, es un actor mexicano que inició su carrera durante la Época de Oro del Cine Mexicano, aunque es más reconocido por convertirse en una de las máximas figuras en el cine de acción, y logró destacar en Hollywood.

Nacido el 6 de enero de 1926 en Tijuana, Baja California, su primer trabajo cinematográfico se remonta a 1945, cuando debuta con un papel secundario en La casa colorada de Miguel Morayta.

Su primer protagónico llegaría dos años más tarde en la película de Matilde Landeta Lola Casanova, al lado de Meche Barba. Para 1951 debuta en la meca del cine con Wyoming Mail, a la que siguieron Apache Drums y Mark of the Renegade, desde entonces compagina su carrera entre México y Estados Unidos.

Pedro Infante, Ninón Sevilla, Elsa Aguirre y Silvia Pinal, son algunas de las personalidades de la cinematografía mexicana con las que compartió créditos. Gracias a su físico bien trabajado es que Silvestre es convocado para participar en el género de acción y posteriormente en el de luchadores.

También incursionó en la televisión estadounidense, siendo su trabajo más notable su actuación en la serie La mujer maravilla, serie protagonizada por Lynda Carter. Es durante la década de 1980 que el cine de acción decae, por lo cual acepta trabajar en el género de ficheras al lado de Sasha Montenegro, quien se convertiría en una de sus más grandes amigas.

En el año 2010, Armando Silvestre recibe, de manos de Montenegro, una Diosa de Plata especial en reconocimiento a su trayectoria; y para 2011 realiza su última incursión en la gran pantalla con La hija de Moctezuma, al lado de María Elena Velasco “La India María”.

Su últimos trabajos importantes en la pantalla se dieron en la teleserie La impostora de 2014 y Despertar contigo, aunque, a sus 94 años, hace apariciones esporádicas en telenovelas en Estados Unidos, donde radica actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s