Su formación viene del teatro musical

¿Qué tienen en común María Laura Salinas y Pedro Ortíz de Pinedo?

Pese a que la telenovela “Cita a ciegas” tuvo un abrupto cambio de horario, creo a la larga se convertirá en clásico de la televisión, quizá incomprendido en su momento, pero a futuro será un referente. A pesar de los criticones “Cita a ciegas” tiene todo, una historia entretenida, un elenco extraordinario y la propuesta de un melodrama clásico con tintes actuales. Tal vez llegó a destiempo para la audiencia global, pero de que es un buen producto, nadie puede negarlo.  

“De Cita a ciegas” podemos rescatar muchas cosas, pero quiero enfocarme en su protagonica: Sofía Garza, quien ha sacado con dignidad su personaje en la historia; para legar a él subió de peso y rompió los estereotipos, en la trama es una mujer robusta que para salir adelante solo se necesita fuerza de voluntad y sortear las circunstancias de la vida. El papel `Lucía González´ lo logra magistralmente y es de las pocas actrices jovenes que no necesitan el respaldo de otros histriones para soportar lo que está haciendo, es una actriz completa que logra transmitir en las escenas más emotivas o sacar una carcajada a su público con comedia. 

No creo que “Cita a ciegas” sea un mal proyecto para Sofía al contrario es el inicio de una carrera meteórica a las estrellas, ella lo es y ¡de qué forma!.

Su capacidad de Sofía va más allá de sus dominios en la televisión, su formación viene de teatro musical y tuve la oportunidad de verla en MYST, un espectáculo musical orgullosamente mexicano y quedé maravillado con la capacidad artística de Sofía. Baila, canta, cautiva y es de las pocas intérpretes que tienen la capacidad de llenar el escenario con su voz. 
MYST es un espectáculo extraordinario producido por Maria Laura Medina que en tres años ha logrado posicionarlo como el mejor show de México, en donde la combinación de más de 30 artistas en escena hacen una experiencia musical sin precedentes dirigida por Chacho Gaytán y Felipe Fernández del Paso.

Ver el trabajo de este tipo de artistas -como Sofía- no solo reconforta el alma, su esfuerzo da sentido a la industria del entretenimiento en México, generan emociones. Y cuando este talento se encuentra con productores como María Laura o Pedro Ortiz de Pinedo da un gran orgullo como mexicano. Créanme, saber que talentos como ellos se encuentran y trabajan en pro de una mejor industria del entretenimiento en nuestro país se debe agradecer, porque el motivo por el que lo hacen van más allá de un simple proyecto, son apasionados y son mexicanos que vale la pena reconocer. Nos leemos la próxima aquí donde quizá hablemos de ti.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s