¡Lo que nadie se atreve a decir del nuevo disco de Cristian Castro y Juan Gabriel!

Amé la portada de “Mi Tributo a Juan Gabriel” la cual hace un homenaje a aquella portada del Divo de Juárez de ese álbum llamado “Espectacular”, hasta ahí vamos bien, muy bien.
Echarse a cuestas el compromiso de rendirle un homenaje a uno de los cantantes y compositores más prolíficos de la historia musical mexicana, no cualquiera lo hace, bueno sí, Cristian Castro.
Había dos opciones para salir airoso en este reto:
Una: respetar, pero respetar al cien la original INTERPRETACION de Juan Gabriel o..
Dos: Jugarle a la creatividad musical y modernizar los temas para hacerlos “novedosos” en sonido e interpretación.
Castro optó por lo segundo. Excelente decisión porque el hijo de la Vero Castro posee esos tonos que el intérprete de “Querida” poseía pero también tiene esa creatividad que puso en juego en este maravilloso álbum.
Castro tiene la lágrima interpretativa de Juan Gabriel e hizo un trabajo de lujo con un nostálgico disco, siguiendo paso a paso el sentir de Juan Gabriel,.
“Mi Tributo a Juan Gabriel” arranca con un afortunado “Yo no sé qué me pasó” a ritmo algo bailable pero con la pureza de un cantar que atrapa y seduce.
Luego caemos en “Busca un amor”, ligero, rico en armonía y sutil en el interpretar.
“Con tu amor” arranca de manera divina, con unos coros muy gospel y Cristian abraza muy bien el sentir de Juan Gabriel. Los tonos a veces son tan parecidos a su intérprete original que conmueve.
El sencillo “He venido a pedirte perdón” de “Mi Tributo a Juan Gabriel” es por demás acertado ya que como punta lanza es una invitación para explorar todo el álbum.
“He venido a pedirte perdón” es una chulada en arreglos, voz e interpretar.
Se pone la piel “chinita” con esa entrada fabulosa tipo bachata de “Siempre en mi mente”, aquí, Cristian se consolida como todo un maestro de la interpretación.
Festivo a lo más es “Adiós amor, te vas”, se escucha muy “cool”, especial para las discos.
Lo mejor de “Mi Tributo a Juan Gabriel” recae en “Yo no nací para amar”, desde esa guitarra como introducción, desde esa melancolía en su voz, desde ese todo en conjunto lo convierte en una track que merece ser cara “A” del disco.
“Yo no nací para amar” es LA CANCION del disco y punto. Amé ese respeto a la hora de cantar de Cristian, amé su sentido musical y amé esa manera de matizar que no cualquiera tiene.
Apuesto a ganar que “Queriendo y no” será un trancazo radial, un tema que Cristian hizo tan suyo que se la creo al cien, además, esos arreglos son de fábula.
No me cayó en gracia “Abrázame muy fuerte”, le restó dramatismo y la hizo muy ajena al sentir a la versión original de Juan Gabriel, no la concibo a ritmo dance, definitivo.
Otro punto a favor de “Mi Tributo a Juan Gabriel” es “Te sigo amando”, tan dramática y tan bien ejecutada a ritmo semi ranchero, aplausos para este tema.
Ya lo quiero ver cantar “Tú a mi no me hundes”, por mucho pero por mucho este tema despunta por sobre todos. La misma Lucha Villa envidiaría esta creación interpretativa, de plano.
“Estoy enamorado de ti” es grande, es una pieza musical a prueba de fuego donde Cristian saca la casta, y de qué manera.
El final de “Mi Tributo a Juan Gabriel” es de ovación de pie con ese medley a “Caray” y “Esta noche voy a verla”, en verdad, para bailar toda la noche.

Un texto de Michael Quaid / Ajá!

Titulo del disco: Mi Tributo a Juan Gabriel…
Artista: Cristian Castro
Género: Pop
Calificación: ****
¡Qué chulada de disco!

 

 

Un comentario en “¡Lo que nadie se atreve a decir del nuevo disco de Cristian Castro y Juan Gabriel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s