Isaac Lee renuncia a Univision

Este es el comunicado oficial sobre la renuncia de Isaac Lee a Univision.

Univision Communications Inc (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, anunció hoy que Isaac Lee ha decidido dejar el cargo de Director Ejecutivo de Contenido de UCI tras cumplir con éxito la meta de alinear las operaciones de contenido de UCI y Televisa.

Lee creó y dirigió un grupo de trabajo conjunto entre UCI y Televisa, que ha generado una fuente de contenido diverso y novedoso para competir más eficientemente en un mercado mediático altamente competitivo. Inició la primera temporada piloto de televisión internacional en español para México y Estados Unidos, abriendo así las puertas a 55 productoras independientes de terceros que ofrecieron más de 100 proyectos, algunos de los cuales ya se están produciendo.

Hoy concluyen los siete años y medio de Lee en Univision, donde dirigió Univision Noticias, Univision Digital y finalmente, todo el contenido, incluido el de The Root, The Onion y Gizmodo Media, antes de asumir en enero de 2017 el cargo de Director Ejecutivo de Contenido tanto de UCI como Televisa. Durante su trayectoria, Univision Noticias ganó más de 100 prestigiosos premios por su excelente periodismo, entre ellos varios EMMY, el Premio de Periodismo Rey de España, IRE, Cronkite, Alfred I. Dupont-Columbia, Peabody y Edward R. Murrow. Daniel Coronell, un formidable periodista y productor de televisión, continuará desempeñándose como Presidente de Noticias.

Haim Saban, presidente de la junta directiva de UCI, dijo: “Quiero agradecerle a Isaac por dirigir al equipo de contenido de Univision con integridad y valentía, y por ayudar a elevar y posicionar a Univision en la corriente general de medios de comunicación en Estados Unidos. Entendió la relevancia que Univision tiene para la comunidad hispana en Estados Unidos y fue de gran servicio para la audiencia. Isaac tiene visión y sabe ponerla en práctica. Le deseamos lo mejor y esperamos más cosas emocionantes de él en el futuro”.

En Univision, Lee creó Story House Entertainment, un destacado centro de desarrollo y producción de contenido ubicado en Los Ángeles, que produce programación con y sin guion en inglés y español. Story House Entertainment creó tres temporadas de la popular serie “El Chapo”, que se produjo con Netflix, además de una serie de documentales, entre ellos “Hate Rising”, “Residente”, “Outpost” y el galardonado documental “Science Fair”, que ganó el Premio de la Audiencia de Sundance en 2018. Un nuevo drama, “Tijuana”, ambientado en la ciudad mexicana en la frontera, está en proceso de producción. Dos series documentales adicionales, “Murder Mountain” y “Who Killed Malcolm X”, también se producen conjuntamente con Netflix.

Lee iniciará su propia compañía de producción para crear el mismo contenido relevante e independiente que atrae a audiencias diversas a nivel mundial.

Dijo Lee, “Quiero agradecer a mis extraordinariamente talentosos y dedicados colegas en Univision, como también a Haim y toda la junta directiva, por todo el apoyo que he recibido durante casi ocho años en UCI”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s