El productor Santiago Galindo Pérez, fallecido el miércoles, debe ser recordado como un gran guerrero, consideró su primo Rubén Galindo, en una breve entrevista que realizó esta tarde afuera de la capilla donde se realiza el funeral.
“Lo vamos a extrañar mucho. El cine y la televisión pierde a un gran guerrero, a un hombre apasionado de los contenidos, con una sabiduría muy grande para realizar programas de televisión y películas”, declaró el entrevistado quien trabajó con Galindo Pérez durante los últimos 25 años.
Rubén añadió que a pesar de su fuerte lazo de amistad nunca platicó con Santiago respecto a la muerte. “Es una persona muy alegre, siempre ha visto el lado amable de la vida con mucha alegría y mucho optimismo”.
Al mediodía del jueves, tuvo lugar una misa de cuerpo presente a la que asistieron figuras como el bailarín cubano Roberto Gutiérrez, del dueto Roberto y Mitzuko, la productora Mapat López de Zatarain, además de los actores José Elías Moreno, Arturo Vázquez y Sergio Goyri. “Fue una misa muy emotiva, pues Santiago sembró mucho cariño y obras positivas. Despedirnos de una persona tan grande, es muy doloroso”.
En el encuentro con los medios, el productor de Bailando por un sueño, descartó que su primo hubiera sido diagnosticado con VIH.
Además rechazó confirmar si su consanguíneo padecía depresión, aunque aceptó que consumía medicamentos.
Añadió que Televisa ya le ofreció rendir un homenaje. “El Sr. Azcárraga y el Sr. Bernardo Gómez, me hicieron llegar sus condolencias y me pidieron que hablara con la familia para buscar una fecha y realizar una misa para rendirle homenaje a un guerreo que dedicó los mejores años de su vida a la televisión”.
Joel Ofarrilli / Latinshownews.com