El legado de Santiago Galindo

El productor Santiago Galindo quien murió la mañana de ayer en esta capital, dedicó más de la mitad de su vida al entretenimiento, especialmente a la televisión, terreno en el que junto a su primo Rubén, logró imponer su propio sello especialmente a través de reality.

Tras una pausa laboral en 2005, Santiago inició la manufactura de una serie de concursos aspiracionales en donde los sueños de los participantes, se convirtieron en los grandes protagonistas, así nació ‘Bailando por un sueño’ y posteriormente ‘Cantando por un sueño’, luego ‘Bailando por la boda de tus sueños’ y sus derivados ‘Reyes de la pista’ y ‘Reyes de la canción’.

Todos estos formatos alcanzaron grandes niveles de audiencia. Eran las épocas en las que un programa estelar dominical promediaba un mínimo de 20 puntos, entonces efectivos a casi 20 millones de televidentes. La suerte no fue la misma durante el pasado otoño, cuando los Galindo presentaron una nueva edición de ‘Bailando por un sueño’, esta vez de más corta duración.

Otras de sus producciones fueron, ‘Los 5 magníficos’, el reality de comedia ‘Hazme reír’ y el infantil ‘Pequeños gigantes’, cuyo éxito fue tal que se produjo una edición especial para Estados Unidos y se comercializó la franquicia televisiva en varios países del mundo.

A lo largo de su carrera, Santiago colaboró cercanamente con Gloria Trevi. Participó en la producción de las cintas ‘Pelo suelto’ y ‘Zapatos viejos’, luego para responder a la intensa cobertura que Pati Chapoy daba al llamado caso ‘Trevi-Andrade’, recibió la consigna de Televisa de crear la serie ‘El recuento de los daños’ y del 2004 realizó el filme ‘Gloria sin censura’. La cantante también formó parte del jurado de la primera edición de Pequeños gigantes.

Galindo también incursionó en el melodrama. En 1997 produjo para TV Azteca, ‘Al norte del corazón’, donde lanzó a Anette Michel. Ya en Televisa en el 2004 presentó ‘Amy… la niña de la mochila azul’. El año pasado, causó polémica con ‘Hoy voy a cambiar’, la bioserie de Lupita D’Alessio.

Joel O’Farrili / LatinShowNews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s