La vida de José Alfredo Jiménez en manos gringas

Disney ofreció un dineral y contrato a perpetuidad para quedarse con los derechos de la serie inspirada en la vida de José Alfredo Jiménez, de acuerdo con declaraciones de su hijo, la empresa creadora de Mickey Mouse está interesada en además de sacar una historia para televisión y plataformas, una cinta de dibujos animados inspirados en la vida de José Alfredo, un personaje para niños y hasta un muñeco del autor, que siendo francos, aún no logro visualizar si el muñeco traerá varias ‘Barbies’ o una botella entre sus manos, para darle mayor realismo por las conocidas debilidades que tenía el compositor.

Lo interesante del tema es que, más allá de sus ‘vicios’, las frases en sus canciones describen el carácter del mexicano: era contestatario, apasionado, amoroso, aunque también infiel y machista, lo que el pueblo aún quiere escuchar.
Era un líder moral que con su inspiración reúne a ricos y pobres con una sola premisa: el amor.
Artísticamente no ha existido ninguno como él. Hay cientos de éxitos grabados por muchas estrellas y otros más que no hemos visto nunca a la luz y que su heredero guarda como el Santo Grial.

Aunque ni Disney, ni el heredero del de Guanajuato han dicho cuándo empiezan las grabaciones, los que sin querer queriendo saldrán beneficiados con esta historia, serán los de TV Azteca, que podría transmitirla al tener un acuerdo de contenidos con la trasnacional. Hace muchos años Leonardo Daniel hizo una representación maravillosa en cine del compositor y ahora han pensado en Dasahev López ‘Dasa’, para darle vida al compositor mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s