El vergonzoso concierto de Luis Miguel en Acapulco

Vaya escándalo que se armó porque una vez más Luis Miguel canceló un concierto, ahora fue en Acapulco (25 de marzo de 2018).
De acuerdo a lo que me cuentan, el Sol reconoció que por no escuchar bien, dejó volando a más de 10 mil personas que asistieron al concierto de “primer mundo” en un pomposo salón de Mundo Imperial que terminó siendo un gallinero.
Una vez que el cantante había abandonado el recinto, se notificó a los asistentes que el concierto se posponía y avisaron así, diciendo que era una falla técnica.
Qué fácil es para ellos -los empresarios y el artista- escudarse en una falla del sonido, cuando antes ya “despelucaron” a la gente. Me queda claro que René Reyes mandamás en OCESA -ejecutivo a cargo de la gira de Luis Miguel– no sabe lo que significa para la gente “normal” ahorrar o hasta quedarse sin quincena para ir a uno de sus espectáculos. Si realmente valorara el esfuerzo del público, exigiría que todo lo que se presente en las plazas donde están sus espectáculos, se apegue a un estricto control de calidad para controlar que no existan estas fallas con tal de no jugar con el público y poner en duda su prestigio como empresa. Pero no, parece que a Reyes se le acabó el hambre por su oficio, esa como la que tuvo cuando empezaba en RAC, donde era un tigre viejo.
Está claro que hay impunidad por todos lados, los empresarios cobran lo que quieren, condicionan la venta de boletos, cobran porcentajes a como les da la gana y cuando al artista no le gusta algo, sólo cancela; y el único que paga los platos rotos es el público, a quien no lo defiende nadie. Todo esto, al claro amparo de las autoridades “blandengues” o corruptas que no multan, no presionan y permiten que al público se le falte al respeto a cada rato.
Conocí el penoso caso de una fan argentina, que voló desde Buenos Aires a México y luego a Acapulco, sólo para ver a Luis Miguel y su regreso estaba programado unas horas después del concierto. Ella regresó a Argentina, endeudada y con el amargo recuerdo de sólo escuchar siete canciones del Sol. ¿Es justo?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s